A partir del 2006 HELIOCOL inicia a nivel mundial, una aplicación solar térmica para suministrar agua caliente en grandes volúmenes, sobre 10.000 litros de consumo diario. Destacan los proyectos para hospitales, industrias de alimentos, tintorerías, hoteles, realizados en Méjico, Estados Unidos, Israel y Brasil. MIROSOLAR desarrolla integralmente este tipo de aplicaciones, desde su diseño hasta su puesta en marcha, asegurándose que se logren los ahorros en energía deseados.

¿A quienes está dirigido?
La minería, los hospitales, hoteles, industria alimenticia, lavanderías industriales etc. que son grandes consumidores de agua caliente para sus procesos, son los más beneficiados con el pre temperado solar de agua industrial.¿Cómo funciona?
Se incorpora un estanque que acumula agua fría de la red, ésta agua se hace circular por el interior de los colectores solares HELIOCOL para captar el calor del Sol, logrando así que se pre tempere a temperaturas medias ( entre 25 hasta 50 °C). Esta agua pre temperada sirve de entrada a los sistemas existentes, donde con la caldera u otros medios, se suministra sólo la diferencia que falte para lograr la temperatura de funcionamiento.¿Qué beneficios tiene?
• El más rápido retorno del mercado para grandes volúmenes de agua.• Solución efectiva y económica, que incorpora un ahorro de energía a largo plazo para su institución.
• Mejora de imagen corporativa, al incorporar energía no contaminante a sus procesos productivos
• Fácil instalación y casi no requieren de mantención.
• Costo muy inferior a los colectores de cobre o tubos al vacio.
• Se puede instalar sobre cualquier tipo de techo sin utilizar estructuras especiales, dado que su peso con agua es muy bajo.

