MIROSOLAR empresa chilena fundada en 1981 por el visionario empresario David John Bogolasky, es pionera en usar la energía solar en Chile. Hemos orientado siempre nuestra gestión, al desarrollo de energías renovables, utilizando el Sol como fuente de energía alternativa, ecológica y gratuita.

La Empresa se inicia importando colectores solares Miromit desde Israel para producir agua caliente sanitaria (ACS). Se agregan posteriormente los módulos fotovoltaicos Kyocera desde Japón. En este periodo se diseñan y desarrollan numerosos proyectos de ACS Solar, para hospitales, hoteles, mineras, escuelas y casas particulares. En el área de electricidad fotovoltaica, se realizan obras de electrificación rural y torres de comunicación, principalmente para el Gobierno Chileno
Durante 1988, MAGEN Eco – Energy, importante fábrica de equipos solares en Israel, líder en USA y con presencia en 38 países, nombra a MIROSOLAR como su representante exclusivo en Chile para todos sus productos. Entre ellos destacan los colectores descubiertos HELIOCOL y SUNSTAR, especialmente diseñados para temperar grandes volúmenes de agua a temperaturas medias (30 a 50°C). A partir del 2010 se agrega el panel solar cubierto -ECO- FLARE para producir ACS, equipos solares que permiten, calentar menos volumen de agua pero a temperaturas mayores (60 a 80°C).
MIROSOLAR ha realizado proyectos solares térmicos para piscinas semi-olímpicas de clubes y municipalidades, ha participado proyectos sociales de ACS, auspiciados por los Ministerios de Energía y Medio Ambiente y ha temperado más de 4.500 piscinas a lo largo de Chile.
Concientes del gran potencial y desarrollo que el Perú ha tenido en los últimos años, hemos ampliado nuestras operaciones y desde mediados del 2013, hemos aperturado una sede en Lima para brindar nuestros productos y servicios a tan exigente mercado vecino.
